domingo, 29 de septiembre de 2013

|| SPECIAL EFFECTS || Dedo amputado ☠

Prácticas de clase. Efectos Especiales

Ante todo y como siempre, lo primero que debemos hacer es limpiar la zona en la que vayamos a trabajar.

Comenzaremos seleccionando, en este caso el dedo sobre el que vamos a trabajar. Una vez elegido, nuestro modelo deberá colocar el dedo de tal forma que podamos trabajar sobre la primera articulación del dedo, (correspondiente a su falange proximal) y ahí comenzaremos como hacemos hecho en otros procesos con carne artificial. Aplicaremos un poco de mastix y con un poco de algodón haremos mordiente para la posterior aplicación de la carne.
Modelaremos la carne un poco al gusto, dependiendo del tipo de amputación (limpia. recta, angular, más contusa...) pero siempre teniendo en cuenta que debe seguir las proporciones del dedo de nuestro modelo.

Ya con la forma dada llegaría el momento de empezar a maquillar, pero podemos antes de seguir, jugar con la idea de que al dedo se le vea hueso (colocaríamos un poco de algodón en el centro y a la hora de maquillar evitaríamos mancharlo en exceso), vasos rotos, tendones (podríamos colocar hilos de algodón que luego maquillaríamos y cubriríamos con sangre), etc...

Para el proceso de maquillaje como este tipo de herida es bastante escandalosa, lo que más llamará la atención finalmente será la sangre, por lo que el maquillaje será una base para ayudarnos con las profundidades de nuestra amputación.
Dentro de ella aplicaremos colores burdeos y negro y mancharemos con un poco de sangre coagulada y al rededor de la amputación y a lo largo de la falange, aplicaremos un rojo sangre.
Luego con la ayuda de un pincel colocaremos la correspondiente cantidad de sangre en nuestra amputación y con una esponja de puntear iremos manchando el dedo.

Con esto habríamos terminado el proceso de elaboración de nuestra amputación, solo habría que papel, gasa, toalla...para que nos ayude a ocultar el dedo y este impregnarlo en sangre para que se vea más autentica la mutilación.

Este trabajo, al igual que lo realizamos en un dedo, podemos hacerlo en cualquier otra extremidad, teniendo en cuanta que nos sea fácil "esconder" o tapar la falsa amputación.

Modelo: Carmen Requena

No hay comentarios:

Publicar un comentario