sábado, 21 de septiembre de 2013

|| MAKEUP TIME || Maquillaje Egipcia ▲

Examen. Maquillaje de Caracterización: Egipcia

De todos es conocida la mítica belleza de las reinas del antiguo Egipto, y como los egipcios embalsamaban a sus faraones. Estos dos factores impulsaron un gran culto a la belleza y a la cosmética, principalmente en las cortes faraónicas.


Las mujeres contaban con varios tipos de productos naturales para cuidar su piel y combatir arrugas, a la vez que evitaban exponerse al sol, y no salían a la calle sin maquillar.
Las mujeres egipcias resaltaban especialmente los ojos, que se marcaban en negro, engrandeciendo y suavizando su forma natural y se maquillaban en tonos turquesas o azules, que obtenían mediante pulverizaciones de piedras minerales.

Los maquillajes varían en grosor de líneas y longitud a lo largo de los años, pero se mantienen los colores, siendo el verde, el negro y el azul intenso, junto a toda la gama de grises, los protagonistas indiscutibles de los looks de la época.

Las cejas estaban depiladas y maquilladas gruesas y de un negro intenso, eran tan largas que se escondían por debajo de las pelucas. 
El carmín de los labios, el rojo/naranja para las mejillas, eran productos extraídos de plantas y arbustos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario