jueves, 3 de octubre de 2013

|| SPECIAL EFFECTS || Entrada y salida de bala ☠

Prácticas de clase. Efectos Especiales

Elaboración de la salida de bala
Para realizar trabajos donde haya este tipo de heridas deberemos documentarnos del calibraje de los diferentes tipos de balas que existen para hacer nuestro trabajo más cercano a la realidad.

Como siempre comenzaremos limpiando y desinfectando la zona.
Luego, seguiremos el proceso habitual de una herida hecha con carne artificial.
Aplicaremos mastix y con un poco de algodón crearemos el mordiente necesario para que nuestra carne aguante mejor. Luego con la ayuda de aceite, mastix remover, etc, modelaremos nuestra salida de bala, siempre teniendo en cuenta el alcance y daño que causa este tipo de herida (bordes abiertos de forma contusa, profundidad...).

A la hora de maquillar, lo primero que podríamos hacer es colocar un poco de algodón en el interior de nuestra salida, lo suficiente para que a la hora de maquillarlo nos aporte algo más de profundidad.
Al ser una herida reciente la coloración de la piel será rojiza, por lo que aplicaremos una base de este color por nuestra herida y al rededor de ella sin extendernos mucho. Y luego, haremos especial hincapié en los bordes, donde aplicaremos colores algo más oscuros como burdeos y negro, que simularan la abrasión que inflige el calor del proyectil en la piel.
Y por último podremos la sangre, en este caso, al ser una herida reciente, de tan grave alcance, al cantidad de sangre será mayor que en otro tipo de heridas.
En el interior de nuestra herida, donde habíamos aplicado algodón, pondremos un poco de sangre coagulada y también sangre espesa, con la cual marcaremos nuestras carreras de sangre por la mano. Con la ayuda de un pincel aplicaremos una sangre más liquida por toda nuestra salida de bala, y con una esponja de puntear mancharemos de forma irregular la mano a modo de salpicadura.


Elaboración de la entrada de bala
Esta parte de nuestra herida es menos llamativa, pero igual de importante.
De igual forma que en la salida, primero aplicaremos un poco de mastix y algodón para nuestro mordiente.
Aquí la capa de carne artificial debe ser fina, ya que al ser una entrada el volumen de nuestra piel no varia y sinos pasamos podría quedar irreal.
Con ayuda del culo de un lápiz o una brocha mojados en mastix remover o aceite (para que la carne no se adhiera) le daremos forma a nuestra entrada de bala, y procederemos con cuidado a retirar el exceso de carne en la hondonada que hemos realizado, procurando no llevarnos el algodón que habíamos aplicado anteriormente para el mordiente, ya que nos servirá luego en el proceso de maquillaje.
Con el modelado hecho, en cuanto al maquillaje, solo tendremos que dar una capa muy difuminada de rojo por los bordes y negro para simulan la abrasión de la bala, tanto por los bordes, como en el interior, donde también aplicaremos sangre coagulada, que junto con el negro, a parte de la simulación de la abrasión, también nos dará más profundidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario